top of page

Comer del TAPER fuera de casa

En el artículo de hoy, daremos algunos consejos para comer de taper fuera de casa de manera saludable. Y recuerda, el taper es tu aliado.


Llevar tu propia comida en un taper o tupper es perfecto para comer saludable y ahorrar dinero. Si lo planificas bien, ¡tu alimentación nunca será aburrida!


Aspectos a tener en cuenta:

Características del taper: Debe ser apto para uso alimentario, con cierre hermético y adecuado para microondas (si se va a calentar).

Seguridad e higiene alimentaria: Cuida la temperatura de transporte y de conservación. Evita dejar la comida a temperatura ambiente, y si puedes, guárdala en la nevera. Esto ayudará a que la comida no se deteriore.

Si llevas un guiso, prepáralo con antelación para que dé tiempo a que se enfríe antes de meterlo en un taper cerrado. Si es un plato frío (tipo ensalada), no es necesario prepararlo con tanta antelación, pero es igualmente importante conservarlo en la nevera.

También hay alimentos y productos que son más fáciles de preparar para llevar, y que puedes tener siempre en casa. Ejemplos:

  • Bolsas de ENSALADA ya preparadas.

  • VERDURAS Y HORTALIZAS frescas/ congeladas/en conserva. Puedes hacerlas salteadas, al horno o incluso en forma de puré (llevar en bote hermético).

  • LEGUMBRES en conserva, fácil de utilizar para una ensalada.

  • ARROZ Y PASTA. Puedes cocinarlo el día anterior y guardar en frío para el día siguiente.

  • Para las PROTEÍNAS de ORIGEN ANIMAL, algunos ejemplos son huevo cocido, conserva de pescado, gambas, huevas o pulpo fresco.

  • La CARNE: es mejor acompañarla de verdura y hacer una salsa casera para que no pierda jugosidad. Cocinada a la plancha, puede resecarse para el momento de su consumo.



Si quieres aprender a organizarte mejor en la cocina y llegar a ser un verdadero DIETOPLOVER, únete a nuestra comunidad y mira nuestros planes.


Comments


bottom of page